MI PRIMER ESCRITO.


EL BULLYNG EN LA SOCIEDAD.
Hablemos de la sociedad unida con un tema tan complejo e interesante como el bullying, seamos honestos a todos nos afecta lo que opinen los demás ya sea de nuestro físico o de nuestra forma de actuar ya que todos buscamos aceptación, se claramente que no está bien generalizar, pues no todos pensamos igual. Pero me parece repugnante y de muy mal gusto que hayan personas con la mente tan cerrada en pleno siglo XXI que se creen más que lo demás por el simple hecho de ser ellos, porque se creen ‘perfectos’ cuando la perfección completa no existe y menos en una sociedad como esta, donde desde la antigüedad han discriminado.
Investigué un poco antes de escribir sobre este tema y encontré varias opiniones, algunas concordaban con mi forma de ver las cosas y otras no mucho el punto de decir esto es que encontré una opinión que me pareció muy interesante esta fue la de Tomas Navarro, un escritor y lingüista español que le dedico un articulo totalmente a este tema en el que incluyo todos los factores del bullying, hablo de los padres, los profesores, la víctima, los cómplices, entre otros.  Él dice al inicio de su artículo “El bullying no es un comprendió de mala suerte, ni una casualidad, ni algo circunstancial. El bullying el un fenómeno que ocurre por obra y desgracia de varios agentes, de manera repetida, durante un periodo de tiempo” (Navarro Tomas,2016, P1). Navarro tiene demasiada razón ya que desde mi punto de ver este tema absolutamente todos los agentes implicados cumplen un papel muy importante en la vida de todos, ya que a los profesores y a nuestros compañeros nos los encontramos y convivimos literalmente la mitad de  nuestra vida con ellos, es decir sus opiniones o comentarios no del todo constructivos dañan y afectan nuestra forma de ver la vida, lo mismo pasa con los padres, crecemos junto a ellos y en varias ocasiones por más que quieran lo mejor para nosotros no encuentran la manera adecuada de hablarnos o aconsejarnos a medida que vamos creciendo.
A lo que quiero llegar diciendo esto es que paremos el bullying, no lo fomentemos, no ayudemos a que aumente, queremos un mundo mejor, una sociedad más abierta, pero ¿Cómo lo lograremos? si cuando vemos que maltratan a alguien en vez de ayudar, nos reímos, seamos una sociedad con criterio y demostremos que el bullying no aporta, lo único que hace es acabar con la vida de muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario